top of page

Sin raíces

  • Forfatterens bilde: Fabiola Torp
    Fabiola Torp
  • 8. des. 2011
  • 2 min lesing

Oppdatert: 5. mai 2022


Estos últimos meses he estado muy alejada de la gente, una porque he tenido un otoño bastante ajetraidito y otro por que de un día para el otro sentí que en esta fase de mi vida realmente no teníamos mucho en común. Yo siempre me hago ideas en la cabeza y pensé que simplemente no era necesario seguir fingiendo una gran amistad cuando yo sabía que no era reciproca.


Yo sé que no soy santo de devoción de muchos y que puedo parecer algunas veces malinchista o querer ser algo que otras personas creen que no soy. Tal vez para la gente y muchos es difícil entender porque pienso como pienso y porque actuó como actuó. A mi también me paso alguna vez con otra mexicana, pero ahora la entiendo, es muy difícil no tener raíces, no tener una identidad, sino muchas, no tener un grupo de amigos concluido, sino muchos grupos de amigos medio empezados. Nunca tuve la oportunidad de ser realmente parte de un grupo, cuando lo empezaba a ser, ya estaba en otro lugar empezando uno nuevo grupo.


El hecho de que me hice adulta aquí en Noruega fue lo que me dio la pauta a entonces querer sembrar aquí mis raíces, pertenecer a ésta cultura, a éste país, a solamente pertenecer. Es difícil porque se que éste país jamás me va a ver como parte de él, sobre todo por mi forma física. Yo me acepto como soy, así chaparrita, morena y con mi sello de ser mexicana. Sin embargo no me siento reflejada en México como nación, pero si como con historia y gastronomia. Es difícil de entender y a muchos les puede llegar a caer mal esa actitud. Mi corazón late cuando ve la bandera mexicana, me deleito con su gastronomía y con sus tradiciones, pero nada más. En un sentimiento que sólo las personas con mi experiencia lo pueden entender.


También me llego a la mente que si quiero ser más parte de ésta cultura por estrategia tengo que entrarme más en ella. Me he pasado tanto tiempo buscando quien soy, que realmente soy y ocupada de mi misma que me olvidado de interactuar más y por el hecho de ser latina y ser minoría en éste país siempre acabo de minorías.


Pero cuando en nuestras vidas llega un persona la cual depende de ti y en tus manos está su futuro, uno empieza a ver el mundo y la vida de otra manera. Todos los días estás en busca de una receta que te haga mejor y sobre todo que te lleve a una mejor vida. Y


Kommentarer


© 2026 by Fabiola Torp

bottom of page