
Dios y otras historietas.
- Fabiola Torp
- 2. nov. 2012
- 2 min lesing
Oppdatert: 27. apr. 2022
Siempre que tengo exámenes me da por ponerme a pensar más. La religión es algo que fue y no fue parte de mi vida. Mi mamá pertenecía al religión católica y mi papá a la luterana. Me bautice cuando tenía diez años y digo me bautice puesto que fue algo que "yo" decidí. Si "yo". Mis papas nunca me inculcaron ningún tipo de religion. Todas la festividades católicas que se celebran en México la celebramos como un día feriado más y ya. Nunca tuvimos rituales, fuimos a la iglesia o cosas por el estilo. Mi historia con la religión católica empezó cuando cursaba el quinto grado de primaria y la mayoría de mi salón se estaban preparando para hacer su primera comunión. Ahí fue que me di cuenta que existía algo llamado religión. Y la verdad es que no se sí fue por medio a sentirme diferente que quise hacer lo mismo que el resto de mi grupo ó porque simplemente sentía la necesidad de creer en algo cuando tenía miedo o no tenía explicaciones para ciertos acontecimientos. No se qué fue, sólo se que después de mi bautizo, vino mi primera comunión y después mi confirmación. No es que era muy devota al catecismo, en realidad iba porque ahí iban a estar mis amigos y en ese tiempo el relajo era muy importante.
Después de eso no le di mucho importancia, mi cambio de residencia a Noruega no ayudo más puesto que Noruega no es un país católico y la libertad de religión es muy grande.
Tal vez todo empezó en el lapso de depresión que tuve. Ahí fue cuando me empece a hacer preguntas de sí realmente existe un Dios ó no? Mucho tiempo pasó para que poco a poco fuera entendiendo que por lo menos en mi vida no existe algo llamado Dios. Entre más me educaba tal vez entendía ó desentendía más del asunto. Emile Durkheim, un sociólogo francés decía que Dios fue creado por la sociedad para reforzar nuestro entendimiento de existencia. Mucho he analizado y simplemente la historia que a mi me contaron sobre Dios, bien podría ser cualquier cuento o historieta para niños, simplemente no tiene coherencia. Yo sólo me pregunto, cómo es posible que un hombre pueda ser tan egoísta y haga creer al humanidad que el tiene el poder para manejar el mundo? Por qué habría una persona de tomarse el tiempo y manejar mi vida ó hacerme feliz ó infeliz. Simplemente no puedo creer en algo que no hay evidencia.



Kommentarer